A pesar de que Hannah Arendt es un exponente visible dentro de las teóricas del feminismo , tiene sesgado muchos conceptos ideológicos bajo el manto de la religión cristiana.
Este factor no puede ser digerido , por supuesto , sin considerar el contexto histórico de Arendt. Dentro de las concepciones social científicas de ella , se encuentra el de la política.
La política como construcción entre hombres y no como acto individual. El éxito de la política en términos de modernidad nos lleva a dejar de lado los prejuicios que tenemos acerca del campo político. Esto es , un ambiente de total corrupción y clientelismo. Dejar de lado los prejuicios y dejar de pensar la política como un mundo ajeno al muestro nos puede llevar al éxito que planteaba Arendt , y es el ponernos de acuerdo para alcanzar el bien máximo de la sociedad , la libertad.
La invitación esta entonces abierta a toda la sociedad colombiana , a los ciudadanos en especial. a tomarse la política como un acto que nos concierne a todos. En que si seguimos conviviendo con la idea prejuciosa de una política podrida y sin solución seguiremos siendo esclavos de la corrupción y el atraso. Mientras mas interés tengamos en dicho aspecto mas factible llegaremos al bien máximo de la libertad.
La indiferencia frente a la política es un herramienta de los corruptos para perpetuarse en las entidades publicas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario